Biografía

Jonathan A. Rojas Toyo

Jey Rojas.

Cantante Venezolano, nació en la ciudad de Caracas el 16 de diciembre de 1985 bajo un seno familiar humilde.

Terminó su bachillerato en 2003, en ese mismo año empieza a estudiar Ingeniería en Mantenimiento Mecánico.
Desde muy pequeño fue melómano. A los 14 años comenzó su viaje musical participando en la voz del instituto. Sintió mucha curiosidad por aprender a tocar la guitarra, hasta que a los pocos meses, empezó a recibir clases, además de estudiar teoría y solfeo en el conservatorio. Un año más tarde formó parte de varios grupos vocales, hasta que se unió con un gran número de músicos para formar lo que fue su escuela la Orquesta Lanzao, donde estuvo cantando durante 4 años en una localidad Zuliana de la ciudad de Maracaibo.

En 2007, cantó en muchos sitio de ocio y colaborando como corista en algunos Artistas Venezolano en la ciudad de Caracas. En 2010 llegó a España con mucha ganas e ilusión de incursionar en el ámbito musical, formando un dúo llamado Via-C, con su gran amigo el Rapero Adán Latino, con el que tuvo la suerte darse a conocer haciendo rap improvisado en el metro de Madrid. Tuvieron la oportunidad de salir en diversos reportajes de televisión y prensa como la Sexta, Televisión Española, Radio Nacional de España, La Cope, etc.
Un reportaje en el periódico El País al lado del New York Time. Grabó temas como, Quisiera encontrar, Ya no hay marcha atrás.
En 2013 – 2014 dejó el dúo, para formar un trío llamado Loyal Life, donde era vocalista principal. Grabaron un disco donde tuvo la oportunidad de incluir dos temas inéditos, cantar ante mas de 20 mil personas en el Palacios de los Deportes de Madrid, estuvieron alternando conciertos con Rakin y Ken Y, Grupo Xtreme. Su nombre artístico proviene de la inicial de su nombre y su apellido.

Deja un comentario